imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas de trabajo temporal gestionaron en el primer trimestre del año el 15,5% de los contratos laborales firmados en España, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social puestos de manifiesto por la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett).

Según Fedett, las cifras del primer trimestre de 2014, a la espera de contabilizar los datos de abril, reflejan un incremento de un 19,18% en el número de contratos realizados por las empresas de trabajo temporal, que han pasado de 446.524 en 2013 a 552.508 en el presente ejercicio.

El Presidente y portavoz de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal, Luis Miguel Carmona, se ha mostrado optimista respecto a la evolución del mercado de trabajo, y ha señalado que “creemos que a partir de ahora se inicia una fase en la que las previsiones de creación de empleo se verán batidas una y otra vez. Lo haremos mejor de lo que todos dicen, pero no por ello debemos olvidar que aún queda mucho trabajo por delante y que no debemos bajar la guardia”.

En abril, el paro sumó su tercer mes consecutivo a la baja si se toma como referencia el mes anterior y el séptimo si la comparación se hace con los datos interanuales. Sin embargo, Fedett asegura que estas cifras podrían ser aún mejores si la necesaria flexibilización del mercado de trabajo llegase de forma efectiva a todos los sectores.

En ese sentido, la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal ha anunciado que “solicitará la impugnación todos aquellos convenios colectivos en los que no se permita a estas organizaciones realizar su labor con normalidad, siempre en cumplimiento de la normativa vigente y con la debida protección a todos los trabajadores, como recientemente ha hecho mediante la interposición de una demanda contra el convenio del metal de la provincia de Pontevedra que se verá el próximo mes de junio”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.