IESERRHHpress. IESE Business School ocupa la primera posición del ranking mundial de programas MBA publicado por la prestigiosa revista británica The Economist. Tras el IESE, la suiza IMD ocupa el segundo lugar, seguida por las norteamericanas Berkeley, Chicago y Harvard.

Según The Economist, la primera posición del IESE viene dado por el funcionamiento del departamento de salidas profesionales del programa MBA del IESE, ya que el 98% de los alumnos encuentran trabajo a los tres meses de acabar el programa.

El ranking se basa en encuestas a más de 19.000 estudiantes y graduados de programas MBA, además de los datos facilitados por las distintas escuelas y los resultados obtenidos en las anteriores ediciones del ranking. La encuesta valora de manera especial cuatro factores: Creación de nuevas oportunidades de carrera, desarrollo profesional y experiencia educativa, incremento de salarios, y creación de red de contactos -networking-.

El MBA full-time del IESE, impartido desde 1964, fue el primer programa MBA de dos años en Europa, y desde su origen ha contado con la guía y asesoramiento del Harvard-IESE Advisory Committee. En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo. En la actualidad, alrededor del 80% de los alumnos que realizan este programa son extranjeros.