imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press Banco Popular e IBM han firmado un acuerdo estratégico en virtud del cual la multinacional estadounidense ayudará a la entidad financiera a transformar su área de infraestructuras tecnológicas, con el objetivo de dar apoyo a los planes de crecimiento del banco y mantener su liderazgo en eficiencia.

Según informa IBM, el acuerdo incluye también la gestión por parte de la firma tecnológica de los entornos de cloud privada de Banco Popular. Estas soluciones cloud o ‘en la nube’ permiten ofrecer servicios informáticos online, proporcionando flexibilidad, rapidez y un modelo de acceso a la tecnología más eficiente e innovador.

Este acuerdo, que podría reportarle al banco un ahorro acumulado aproximado de 150 millones de euros en sus 10 años de vigencia, supondrá el traspaso a la plantilla de IBM de 41 empleados del área de infraestructuras tecnológicas de Banco Popular.

La compañía tecnológica ha señalado que este acuerdo representa un paso más dentro del desarrollo tecnológico de Banco Popular, que incluye también la reciente modernización de su Centro de Proceso de Datos (CPD) -para lo que ha contado con la colaboración de IBM- y la nueva sede tecnológica de la entidad financiera en Madrid.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.