veranoRecursos Humanos RRHH Press. CV-Coach, plataforma de servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para averiguar cuál es su actividad de búsqueda de empleo en época de verano.

Según el estudio, el periodo estival es tiempo de descanso incluso para los desempleados que buscan trabajo, ya que un 65% de los consultados por CV-Coach admiten “tomarse unas vacaciones” y reducir considerablemente sus esfuerzos, ya sea enviando menos currículos o accediendo menos a portales de ofertas de empleo.

Los motivos de la “pausa estival” son variados, pero la mayoría de los participantes (70%) coinciden en que julio y agosto son meses de muy baja actividad en las empresas, cosa que hace que en esta época se reduzcan las posibilidades de encontrar trabajo.

Así mismo, más de la mitad de candidatos encuestados por CV-Coach consideran que las ofertas publicadas en los portales de búsqueda de empleo en época estival son de menor calidad.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.