RRHHpress.Un total de 828 personas en situación de desempleo, que asistieron a las Aulas de Búsqueda Intensiva de Trabajo puestas en funcionamiento por el Departamento de Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña, han conseguido un puesto de trabajo. Esta iniciativa comenzó como prueba piloto hace un año, y se estimó que podría beneficiar unas 2.000 personas.

gencatLa consejera de Trabajo del gobierno catalán, Mar Serna, declaró que "esta experiencia piloto es buena" y que "se ha demostrado que si se dan las herramientas y se tiene la actitud, las personas en paro pueden encontrar trabajo, aunque el mercado de trabajo sea difícil".

Serna ha anunciado que, tras los buenos resultados del primer año de las Aulas, el Departamento de Trabajo ampliará de seis a doce el número de Aulas de Búsqueda Intensiva de Trabajo, una en la comarca del Bages, El Maresme, el Vallès Occidental, La Garrotxa, y dos en la ciudad de Barcelona.

Durante el primer año de funcionamiento, de las seis Aulas de Búsqueda Intensiva de Trabajo instaladas en Barcelona, Tarragona, Lérida, Salt (Gerona), L'Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat, de un total de 2.193 personas inscritas, cerca del 41% ha encontrado un empleo durante la celebración del aula o un mes después.

La mayor parte de las personas inscritas procedían de los sectores construcción y servicios, siendo este último el que ha acogido mayoritariamente a los nuevos empleados. Durante las Aulas se impartió formación sobre cómo redactar un currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo o cómo utilizar de manera óptima las opciones que ofrece Internet para buscar trabajo y activar redes personales de contactos, entre otras materias.