beevaRecursos Humanos RRHH Press. BEEVA, empresa del Grupo BBVA perteneciente al área de Innovación y Tecnología, organiza el próximo 28 de noviembre en Madrid, en el Centro de Innovación BBVA (Plaza Santa Bárbara, 2), un hackaton para desarrollar proyectos de Internet de las Cosas.

A los participantes se les retará a conectar una “cosa” a través de un API (application programming interface-Interfaz de programación de aplicaciones) que les permita la obtención de datos. Con ello se pretende premiar la idea más original, funcional y con aplicabilidad real en el mundo que nos rodea.

Al hackathon, se suman como colaboradores, Google Developers Group, la comunidad de desarrolladores de Google, Genoa, plataforma que permite la gestión de APIs, e Intelify, empresa especializada en tecnologías emergentes y disruptivas con amplia experiencia en Internet de las Cosas.

El hackathon está enmarcado en el proyecto de formación y empleo para jóvenes BEEVA for Graduates, por lo que para optar al premio de acceso al programa de empleo, los participantes deben cumplir los requisitos de este programa: tener entre 22 y 28 años, contar con una titulación reciente (Universidad o Ciclo Formativo de Grado Superior) en Matemáticas, Física, Telecomunicaciones y Estadística, Informática u otros ámbitos tecnológicos, y tener un alto interés en el desarrollo de tecnologías punteras Big Data, Cloud Computing, Seguridad, Sistemas, Mobilidad, desarrollos en iOS y Android, y Java.

Funcionamiento del hackathon

Los participantes podrán inscribirse de forma individual o en grupos. Cada participante o grupo podrá llevar su propio material tecnológico para el desarrollo y, adicionalmente, solicitar a la organización aquel material del que no dispongan.

Al inicio de la sesión se realizarán charlas técnicas a cargo de expertos que permitirán orientar a los participantes en sus desarrollos sobre las tecnologías utilizadas.

Habrá premios tecnológicos para los tres equipos cuyas ideas sean las mejor valoradas por el jurado compuesto por BEEVA y empresas colaboradoras, además de poder acceder a la fase final del programa BEEVA for Graduates, que les incorporará a BEEVA durante el periodo mínimo de un año (siempre que cumplan los requisitos mencionados anteriormente).

Las mejores ideas por su integración con APIs también tendrán un espacio en el próximo The API Hour.

RRHHpress.com