imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Cerca de 200.000 alumnos madrileños de Educación Secundaria comenzarán el próximo curso 2015/16 a estudiar la nueva asignatura de Programación que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid de forma pionera desde el pasado mes de septiembre en los 15 Institutos de Innovación Tecnológica.

De esta manera, según informa el Ejecutivo regional, el próximo curso escolar esta nueva asignatura se extenderá a todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de Secundaria de la comunidad autónoma y, en el curso 2016/17, llegará a 4º de la ESO.

Del total de alumnos que el próximo mes de septiembre comenzarán a estudiar programación y robótica, 60.000 -los de 3º de la ESO- recibirán conocimientos avanzados de robótica mediante las placas de la familia Arduino con las que los alumnos podrán crear aplicaciones de todo tipo. De esta manera podrán crear desde un sencillo termómetro por colores en el que en función de la temperatura se encenderá un color u otro hasta un robot capaz de seguir líneas, orientarse por la luz o bailar al ritmo de la música o activarse con sonidos.

Otro ejemplo práctico de lo que el nuevo currículo de Programación aportará a los alumnos madrileños es la posibilidad de que puedan crear una app que permita controlar con el teléfono móvil la domótica de la casa, es decir, activar o programar la calefacción, encender o apagar la alarma de la casa o encender cualquier electrodoméstico de la casa.

Gracias a la puesta en marcha de esta nueva asignatura, todos los alumnos de la región terminarán su Educación Secundaria Obligatoria con, al menos, un total de 300 horas lectivas de conocimientos de programación y robótica.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.