imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 'Anuario sobre Competitividad Mundial 2014-2015'. publicado recientemente por el Foro Económico Mundial, ha puesto de manifiesto una clasificación de 12 pilares esenciales para medir la competitividad de una economía.

Según explica el Instituto de Estudios Económicos (IEE), uno de estos pilares es el relacionado con la eficiencia y flexibilidad del mercado laboral. Analizando la situación de los países de la UE-28 en el contexto global de las 144 economías que se recogen en el informe, se constata que los mercados laborales europeos no están entre los más eficientes del mundo.

Entre los diez primeros solo aparece Reino Unido en quinto lugar, por detrás de Suiza, Singapur, Hong Kong y Estados Unidos. Estonia, Dinamarca, Luxemburgo, Letonia, Irlanda y Suecia son los que logran colocarse entre los veinte primeros, mientras que Países Bajos ocupan el puesto 21 y Finlandia el 23.

Alemania no cuenta con un mercado laboral excesivamente eficiente, al ocupar el puesto 35, al igual que Austria, en el 43. Francia ya baja al puesto 61 y Portugal al 83.

España, por su parte, se sitúa en el puesto 100, lo que demuestra que, a pesar de las reformas del mercado laboral, éste dista todavía de ser eficiente y flexible, según apunta el IEE. Por detrás de España solo quedan Croacia (106), Grecia (118) e Italia (136).

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.