linkedinRecursos Humanos RRHH Press. El mes de enero viene marcado por los propósitos de año nuevo, los nuevos planteamientos y, en ciertas ocasiones, la búsqueda de empleo.

Para ayudar a sus usuarios a destacar entre el resto, LinkedIn, que cuenta ya con más de 332 millones de usuarios a nivel global y más de 6 millones en España, ha dado a conocer un año más las palabras y expresiones que más se repiten en los perfiles de sus usuarios y que cada vez pasan más desapercibidas a los ojos de posibles contratantes.

Todos los profesionales son creativos, motivados y apasionados

Según el estudio de LinkedIn, estos son los términos más utilizados por los usuarios tanto internacionalmente como en España. A ellos se suman adjetivos y expresiones como ‘responsable’, ‘experto’, ‘estratégico’ y ‘con dilatada experiencia’.

Analizando más a fondo las descripciones que los trabajadores españoles hacen de sí mismos, destacan otras palabras como ‘especializado’, ‘multinacional’ y ‘entusiasta’, mientras que en otros países predominan otras expresiones que denotan las ganas de seguir avanzando y abriendo nuevos caminos, como ‘innovador’ o ‘ambicioso’.

A nivel España, pues, las 10 palabras más repetidas en los perfiles de los usuarios de LinkedIn son:

  1. Creativo
  2. Motivado
  3. Apasionado
  4. Especializado
  5. Responsable
  6. Experto
  7. Multinacional
  8. Estratégico
  9. Entusiasta
  10. De dilatada experiencia

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.