entrepsRecursos Humanos RRHH Press. Joaquín Boston, presidente del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores, Entreps, con sede en Bruselas, ha reclamado que los emprendedores no paguen impuestos en su primer año de actividad para animar a generar riqueza y estimular el emprendimiento.

Durante su intervención en el evento 'Los Secretos de la Mente del Emprendedor de Éxito', celebrado en Madrid ante 300 empresarios y emprendedores con la organización de la Escuela de Emprendedores Jung, Boston ha explicado que esta medida ayudará a que "aflore la economía sumergida" e incentivará el emprendimiento. "Es injusto penalizar dos veces al emprendedor, una, con los tributos en el comienzo de la actividad, y otra, en caso de que el proyecto (de emprendimiento) fracase".

El presidente de Entreps tanbién ha abogado por crear un "pasaporte del empresario y del emprendedor para evitar empezar de cero cuando se traslada la actividad a otro país y evitar toda la burocracia administrativa". Así mismo, ha defendido que haya una asignatura sobre el emprendimiento que se estudie en todas las escuelas desde primaria para "crear una cultura del emprendimiento desde la tierna infancia”.

En España, entre el 80% y el 90% de los emprendedores no llega al quinto año de actividad principalmente por la falta de habilidades personales para afrontar los desafíos.

La Directora de la Escuela de Emprendedores Jung, Nati Pérez, ha explicado, por su parte, que "en España, desde el sistema educativo, la familia y la cultura se nos ha formado para trabajar por cuenta ajena y ser técnicos. Nadie nos ha animado a emprender; incluso la imagen del empresario en este país está mal vista. Sin embargo, se necesitan héroes empresariales que inspiren y sean referentes en la sociedad para que las personas puedan soñar a lo grande y con firmes valores".

"El 85% de las personas en España son infelices en su trabajo, una cifra que puede y debe cambiarse", apunta Pérez. "La gente no está alineada con su talento y pone en marcha empresas solo por dinero y sin conocer la hoja de ruta. Nuestro objetivo es enseñarles a crear su propia fuente de empleo sobre la base de su talento, fuertes valores, una formación de alto nivel, aprendiendo a asumir desafíos, pero con control", concluye.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.