RRHHpress. Más de 20.000 estudiantes de segundo año de Bachillerato visitarán, a partir del próximo mes de noviembre y hasta marzo de 2009, la IV Edición de UNITOUR, la Feria de Universidades que organiza Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado. La feria está dirigida a estudiantes de último curso de Bachillerato, así como a padres y educadores interesados en recibir una atención personalizada sobre todos los temas que les preocupan.

Según un estudio realizado por Círculo Formación durante la anterior edición de UNITOUR (08-09), el 90% de los jóvenes encuestados no sabía explicar en qué consiste el nuevo sistema de educación superior que se rige por las directrices del Tratado de Bolonia. Para el próximo curso, todas las titulaciones universitarias deberán estar adaptadas a éstas directrices.

unitourLa Feria de Universidades intentará resolver las dudas relativas al Espacio Europeo de Educación Superior, así como todos los detalles que preocupan a los futuros universitarios: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR estará abierta al público de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas en la mayoría de las ciudades. No obstante, los alumnos de alrededor de 300 de colegios ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

La feria amplía ciudades y sale por primera vez fuera de España

Este año UNITOUR ha ampliado su recorrido al incorporar tres nuevas ciudades. De esta forma, a Bilbao, Oviedo, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Valladolid, Alicante, Burgos, Cádiz, Murcia, Vigo y Vitoria, en las que la feria estuvo presente el año pasado, se suman Santander, Córdoba, y Lisboa, con la que la feria da por primera vez el salto fuera de nuestras fronteras.

La selección de estas ciudades se ha realizado teniendo en cuenta las provincias con mayor número de alumnos de Bachillerato, a excepción de Barcelona. De esta forma, UNITOUR llegará a más de la mitad de los futuros estudiantes universitarios.