IE Business SchoolRecursos Humanos RRHH Press. Las mejores startups creadas por alumnos y graduados de IE Business School han recibido 12 millones de euros de financiación durante los últimos cuatros años en los Venture Day Madrid organizados por la escuela de negocios.

Así lo ha explicado IE Business School con motivo de la celebración esta semana en Madrid de una nueva edición de Venture Day, iniciativa de la escuela de negocios para impulsar el espíritu emprendedor de sus alumnos de más de 100 países.

Según Paris de l’Etraz, director general del Venture Lab de IE Business School, “no solo seleccionamos los mejores proyectos para su presentación en el evento, también les ayudamos a desarrollar su plan de negocio y les preparamos para la presentación”.

“Muchos de nuestros alumnos llegan a IE atraídos por su vocación emprendedora, y para ellos el Venture Day es una oportunidad única de mostrar a otros emprendedores e inversores sus ideas más innovadoras”, añade De l’Etraz. De hecho, en los dos últimos años, los Venture Day han ayudado a obtener más de 15 millones de dólares en financiación para startups innovadoras.

Esta iniciativa, que arrancó en 2012 y que ha crecido con el paso de los años, se celebró en 2014 en 16 ciudades del mundo, incluyendo a Boston, Shanghai, Tokio, Seúl, Sao Paulo, Londres, Berlín y Madrid, entre otras. En 2015, IE Business School ha organizado Venture Days en Tel Aviv, Hong Kong, Singapur y Minsk. Tras Madrid, Lisboa y Lima organizarán el evento en junio.

En esta edición de Madrid, diez startups finalistas presentaron sus propuestas a inversores, emprendedores y líderes de opinión en un evento en el que también se analizaron diferentes riesgos y oportunidades para los emprendedores. La propuesta ganadora fue Evolufarma, una plataforma de marketing multicanal para ayudar a las farmacias a fidelizar su clientela e incrementar sus ventas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.