eciRecursos Humanos RRHH Press. El Corte Inglés es la tercera empresa española más exitosa, solo superada por Telefónica y Repsol, según pone de relieve la cuarta edición anual del estudio 'Advice de Éxito Empresarial', un informe que destaca cuáles son las empresas españolas mejor gestionadas y con mejor reputación.

Según este informe, El Corte Inglés es líder en el área de distribución tanto por sus productos como por sus servicios de calidad. Asi mismo, el estudio destaca a El Corte Inglés como referente social para los españoles, y afirma que la compañía es un termómetro del principal aportador al crecimiento económico: el consumo interno. Mercadona, Carrefour, Alcampo y Eroski están por detrás en el ranking.

El Corte Inglés explica que el 'Advice de Éxito Empresarial' es una valoración empírica de la teoría económica y empresarial. Según esta teoría, hay empresas que son siempre exitosas porque tienen incorporado a su ADN los parámetros del éxito en los negocios.

El estudio se basa en una medición cuantitativa de la contribución al éxito de una empresa que hacen ventas, marketing, comunicación, marca, comunicación, reputación, etc.

RRHHpress.com