imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Realizar una exposición en público puede suponer para muchos una asignatura pendiente, y, en lugar de crear una relación natural con esta tarea, puede llegar a contemplarse como un acto incómodo en el que los miedos e inseguridades salen a flote.

¿Cómo se puede alejar esta nube de pensamientos negativos? Javier González, CEO y coach en el Instituto Superior Magna Coaching, ha aportado algunos consejos para superar el miedo a hablar en público.

1. Prepara de forma concienzuda la presentación. Trabaja en los datos, en su presentación, en tu speech, en la calidad de los materiales gráficos que sirvan de recurso… Todo este trabajo previo será la ratificación de que has hecho de forma diligente tu trabajo, y saberlo, será tu arnés de seguridad en los momentos en que creas que tu exposición puede flaquear.

2. Haz por neutralizar la ansiedad anticipatoria, es decir, debes alejar los pensamientos negativos enfocados a que te quedarás en blanco o que el ordenador fallará. Focalizar tu atención en esos aspectos solo lograrán que te desvíes del objetivo, que es explicar a un grupo de personas un proyecto, tu idea de negocio o el estatus de un departamento.

3. En consonancia con el punto anterior, realiza una proyección en positivo del momento en el que hablarás en público. Prueba a “visualizar” cómo haría tu mejor versión esta intervención, con seguridad, aplomo y pleno conocimiento de lo que habla, porque es su área de acción.

4. Si en algún momento has hecho una exposición en público y ha ido bien, ¿por qué no vinculas tu experiencia como orador con un buen resultado? Si empiezas a hacer asociaciones positivas con hechos que, a priori, te disgustan, podrás transformar ese miedo inicial en un punto a tu favor.

RRHHpress.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.