marca personalRecursos Humanos RRHH Press. “Hace años que veo que muchas personas tienen miedo al cambio laboral, que se ha incrementado por la incertidumbre empresarial existente desde que estalló la crisis”. Así lo asegura Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas.

Castro ha acompañado a muchas personas en su búsqueda de empleo o de una salida profesional, y tiene claro que, cuanto más se alarga el tiempo de esta búsqueda, más difícil se hace encontrar un empleo o cambiar de trabajo.

“La clave está en disponer de las herramientas necesarias que nos ayuden a buscar nuevos retos. No se trata solo de reciclarse o reinventarse, sino de crear nuestra marca personal para dar un impulso a nuestra carrera profesional. Esta marca nos permite rentabilizar nuestro conocimiento y experiencia, para que nuestro talento brille”, afirma Castro.

“Para construir nuestra marca necesitamos descubrir y aprovechar nuestras capacidades, habilidades y talento, ser conscientes de nuestros éxitos y fracasos, errores y aciertos; así podremos enfrentarnos a los nuevos retos con garantías”, añade esta experta.

“Explorar nuestras necesidades personales también nos ayudará a definir qué es lo que buscamos, lo que queremos y cómo podemos conseguirlo. Se trata de descubrir nuevas oportunidades que se adapten a nuestro potencial e intereses, y, una vez hecho esto, volcar en ello toda nuestra experiencia y conocimientos para crear una marca”.

“Si queremos que se valore nuestro talento o experiencia para conseguir nuevas metas profesionales o personales, la marca personal es la herramienta que mejor proporciona la oportunidad de darlo a conocer rápidamente y testar el valor que tiene en el mercado. En este sentido, las nuevas tecnologías nos permiten tener visibilidad a través de las redes sociales. Solo con estar presentes en ellas estamos creando nuestra marca personal”, apunta Carme Castro.

“Esto no es ni una necesidad ni una moda, es una realidad. Otra cosa es ser consciente de su transcendencia. Interactuando en redes sociales con nuestras publicaciones, comentarios o recomendaciones, estamos creando nuestra marca personal. Las personas que utilizan las redes sociales con el objetivo de darse a conocer para lograr sus metas personales o profesionales son las que realmente crean de forma consciente su marca personal, que se convierte en una herramienta de marketing y de comunicación de nuestro talento y saber hacer; y para el posicionamiento profesional puede ser la diferencia entre alcanzar el éxito o permanecer en el anonimato y tener que realizar un sobreesfuerzo para conseguirlo”, concluye la experta.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.