linkedinRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Europea de Valencia ha reunido a más de 250 personas en su sede del Edifico Europa para asistir a la clase magistral 'Transformación digital y gestión del talento' impartida por Sarah Harmon, directora de LinkedIn España y Portugal y una de las 100 mujeres más influyentes de España.

Harmon ha insistido durante su ponencia en la importancia de la actividad en LinkedIn para tener un buen perfil en esta red de contactos profesionales. En este sentido, la directiva ha señalado que “LinkedIn es una red social dinámica; no sirve como escaparate profesional estático”. Por ello, el trabajo de la marca personal y el desarrollo del talento son dos factores clave para optar a más puestos de trabajo a ojos de los reclutadores que utilizan LinkedIn.

Por otro lado, Harmon se ha dirigido a los estudiantes que en los próximos años van a concluir sus estudios para ofrecerles varias directrices acerca de la nueva forma de contratación que se está dando en el mundo digital y, más concretamente, a través de la red social a la que representa.

Entre sus recomendaciones para mejorar la empleabilidad destaca “la construcción de una historia propia en el perfil”, y no solo un catálogo de habilidades profesionales, comenzar los contactos con las personas que ya se conocen, trabajar activamente con los grupos y realizar investigaciones sobre el sector específico que interese al profesional.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.