imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. España ha mejorado su posición en materia de ‘Empleo en servicios de alta tecnología’, según se desprende del Índice de Innovación Altran 2015, que sitúa a nuestro país en el puesto 9º del ranking, lo que supone un incremento del 7% respecto al índice del año pasado.

El objetivo del Índice de Innovación Altran es evaluar la capacidad innovadora de los países europeos y determinar las recomendaciones más óptimas para cada país, y, en especial, para España, con el fin de que mejoren sus potenciales de ciencia, tecnología e Innovación.

Con estos datos, España alcanza, en el apartado de empleo en servicios de alta tecnología, el nivel de los países de capacidad media y supera el 3% del empleo en este componente, empatando con Holanda y por delante de la media de la Unión Europea (2.80%). Los países nórdicos continúan liderando este ranking con porcentajes cercanos o superiores al 4%.

Por otro lado, España continúa presentando pequeños incrementos en el componente de ‘Investigadores en sector empresa’, aumentando un 2.4% este valor durante el último año. Aún así, la mayoría de los investigadores en España trabajan en sectores diferentes al sector empresa, ya que, solo el 36.3% lo hacen en dicho grupo, y la media de la Unión Europea llega al 48.1%.

Respecto al componente de las ‘Empresas con e-commerce’ -porcentaje de empresas que venden a través de e-commerce al menos un 1% de su facturación-, el segundo de los nuevos indicadores de esta edición, España mejora un 15.4%, hasta llegar al 15% de las empresas, ocupando el puesto 15º del ranking de países.

Según estos datos, Altran destaca que España presenta un crecimiento notable en 2015, en cifras absolutas, en los componentes de ‘Nuevos graduados doctores’ (16.7%) y en ‘Empresas que venden mediante ecommerce’ (13.5%).

En ‘Empleo en servicios de alta tecnología’ el crecimiento es del 5.6%, alcanzando los 541.000 empleados en este sector tecnológico. Por otra parte, los ‘Investigadores en sector empresa’ sufren una disminución absoluta del 0.5%, debido a la reducción del 2.8% en el número de investigadores totales.

A nivel global, el Índice de Innovación Altran 2015 sitúa a España en el puesto 15º del ranking según su potencial innovador, descendiendo tres puestos respecto a 2014.

imagen de la noticia

RRHHpress.com