big challengesRecursos Humanos RRHH Press. Esade y Esade Alumni han puesto en marcha Big Challenges, una nueva iniciativa de debate social con la que pretenden crear conciencia social e identificar soluciones viables para los grandes retos de nuestro tiempo.

Así lo han señalado desde la institución académica, explicando que el mundo está en evolución constante y, por ello, es indispensable anticiparse a los cambios, afrontar los desafíos y hallar soluciones, en un espacio de diálogo y de reflexión.

Según Esade, Big Challenges quiere ofrecer “un análisis en profundidad mediante un gran debate público sobre nuestro futuro a partir de aquellas preguntas claves que permitan entender adecuadamente la interdependencia y la complejidad, así como identificar el origen de los principales problemas a que se enfrenta la humanidad”.

Big Challenges gira en torno a cuatro grandes ejes: 'How to grow', 'How to care', 'How to learn' y 'How to govern'. A partir de estos ejes, se tratarán temas como la desigualdad, la energía, la salud o la gobernanza global, para intentar encontrar respuesta a los retos que plantea cada uno de ellos.

El acto inaugural de Big Challenges se celebrará el martes, 1 de diciembre, en Esade Madrid. Anand Giridharadas, escritor y columnista del New York Times, y Javier Solana, presidente del Center for Global Economy and Geopolitics de Esade (ESADEgeo), conversarán sobre la desigualdad y sus consecuencias, en un acto presidido por Eugenia Bieto, directora general de Esade. Este mismo diálogo se repetirá el día 3 de diciembre en EsadeForum (Barcelona).

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.