linkedinRecursos Humanos RRHH Press. Construir una marca personal interesante, con un perfil laboral atractivo y estar al día de las novedades y noticias del sector son factores clave a la hora de destacar como profesionales y darnos a conocer para crear una red de contactos que aporte valor.

Así lo aseguran desde LinkedIn, que incluye entre sus misiones la de ayudar a los trabajadores a ser más productivos y exitosos en sus carreras. Con este objetivo, la red social acaba de revelar cómo optimizan su presencia en LinkedIn algunos de los profesionales de las ventas y el marketing con mayor engagement en esta red, dada su potente red de contactos y la forma cómo involucran y movilizan a sus audiencias a través de contenido.

Esta son las claves que definen los perfiles de estos profesionales Top 10 y que sirven de guía para sacar el máximo provecho de LinkedIn:

1. Construye una red de contactos relevante y de calidad. Puedes empezar conectando con personas conocidas, como colegas y clientes, creando así una red dentro de tu sector. Cuidar y mantener estos contactos puede generar oportunidades como business leads o nuevos empleos. Pero esto es solo el principio. Contacta diferentes verticales para entender mejor sus sectores; de este modo crecerán las oportunidades que tu red de contactos te puede ofrecer.

2. Da luz a tu perfil. Utiliza adjetivos específicos, verbos más coloridos y construcciones activas. Por ejemplo, “dirigí al equipo de un proyecto” en vez de “responsable de dirigir el equipo de un proyecto”. Sé natural y no escribas en tercera persona a no ser que formalmente se adapte a tu marca profesional. Imagínate presentándote en una reunión con un cliente y utiliza tu tono y voz más auténticos.

3. Aprende de tu sector y únete a la conversación. Los Grupos de LinkedIn son una mina de oro de contenido interesante y representan una fantástica oportunidad para aprender de tus colegas de profesión. Lanzar preguntas reflexivas ayuda a que tengas más credibilidad y te posiciona como un especialista en la materia. Además, te ayudan a reforzar tu perfil con tus ideas propias. Una vez estés familiarizado con los grupos, ¿te animarías a gestionar alguno de tus favoritos o, por qué no, crear tu propio grupo?

4. Conoce tu audiencia y escribe para ellos. Ahora que ya tienes claro el tono de tu voz en la red, es hora de empezar a publicar tus propios artículos en LinkedIn Pulse para, así, reforzar tu presencia. Asegúrate de que el contenido que publicas es útil y relevante para la audiencia a la que quieres llegar. Conseguirás un mayor engagement si publicas artículos con un foco claro y un titular atractivo.

5. Compartir es querer. Compartir tus ideas en LinkedIn es una buena forma de potenciar tu perfil y demostrar tu conocimiento y experiencia. Puedes empezar compartiendo y comentando el contenido que te inspira. LinkedIn Pulse te da cada día acceso a contenido relevante para ti.

6. Aprende de los mejores. Conecta con las marcas que te interesan y te inspiran. Así conocerás cómo trabajan y las estrategias que siguen para destacar.

RRHHpress.com