redes socialesRecursos Humanos RRHH Press. Los despachos de abogados pierden oportunidades de negocio por no sacar partido a la web y a las redes socialeas. Así lo ha asegurado Eugenia Navarro, profesora de Estrategia y Marketing Jurídico de Esade Law School, durante la mesa redonda 'Desarrollo del negocio: ¿Cómo la web y las redes sociales pueden contribuir?', enmarcada en una jornada organizada días atrás en Madrid por la institución académica en colaboración con Wolters Kluwer.

En su intervención, Navarro ha señalado que “tenemos que aplicar las estrategias multicanal de los social media para mostrar nuestras ventajas competitivas”. Según la experta, los canales sociales tienen más credibilidad de cara a los consumidores, ya que “el 90 % creen más en las redes sociales que en la publicidad tradicional, y el 83 % de las búsquedas con intención de compra se hacen a través de Internet”.

“El bufete debe tener una identidad digital igual de cuidada que la reputación offline y mostrarse proactivo a través de las diferentes plataformas”, ha aconsejado la profesora de Esade Law School.

Reputación digital y tasa de conversión

Por su parte, Carlos García-León, socio director de Legal Reputation, ha explicado que, en base a una encuesta realizada a los 40 principales despachos por facturación en España, la gran mayoría le dan importancia a las redes sociales y afirman tener una estrategia, pero “no tienen un community manager o una agencia que les preste apoyo”.

redes sociales“El 61% de los despachos afirma ganar clientes a través de estos canales, y el 70% asegura conseguirlos indirectamente a través de la creación de reputación”, ha añadido García-León.

“Las redes sociales son parte de una red integral para generar oportunidades de clientes”, ha asegurado Lidia Zommer, socia directora de Mirada 360º Marketing para Abogados, que ha defendido que el site ha de ser un punto de encuentro entre la información que necesita el cliente y la confianza que deposita en nosotros.

“Debemos generar contenido de valor relacionado con el valor del cliente, para que después de visitar nuestra web salga fortalecido para afrontar su problema. Tenemos que buscar al consumidor ideal y centrarnos en él; el mercado es muy grande y hay mucho negocio, pero, si nos especializamos y generamos valor, aumentaremos la tasa de conversión”, ha añadido Zommer.

Por último, Javier Riestra, analista digital y SEO de El Arte de Medir, ha centrado su intervención en la importancia de la contribución de la analítica web al desarrollo del negocio para enfocar acciones orientadas a resultados. “La home es el foco donde se aglutinan todos nuestros activos digitales”, ha afirmado.

Riestra ha concluido que “debemos alinear nuestra estrategia con los objetivos de los usuarios, y para ello hay que utilizar un cuadro de mando, pues es la herramienta más útil. Esto nos facilita la toma de decisiones de cara a nuestra estrategia online”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.