Universidad de MurciaRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad de Murcia (UMU) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia han firmado un acuerdo para el desarrollo de intérpretes de lengua de signos en las aulas y que estará dirigido a estudiantes con discapacidad auditiva.

Según ha informado la institución académica, el desarrollo de este proyecto supondrá una inversión de 49.000 euros, de los que 24.000 serán aportados por la Consejería y los 25.000 restantes por la propia Universidad.

El acuerdo señala que los estudiantes destinatarios de la experiencia deberán manifestar expresamente que desean participar en la misma, para lo cual, con anterioridad, serán informados sobre los objetivos de la misma y la metodología que será utilizada.

La UMU es la universidad española presencial con mayor porcentaje de estudiantes con discapacidad, un 2,7%, muy por encima de la media nacional, situada en el 1,2%.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.