Unión de MutuasRecursos Humanos RRHH Press. Unión de Mutuas ha obtenido la acreditación Quality Healthcare (QH) de calidad asistencial, con nivel de dos estrellas, otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Para la obtención de esta acreditación, IDIS aplica un sistema de reconocimiento de la calidad, diseñado por un grupo de expertos del sector sanitario, que ha identificado y ponderado todas las certificaciones, premios nacionales e internacionales y reconocimientos a la excelencia y la calidad que ha sabido impulsar, conseguir y mantener de forma continua Unión de Mutuas.

La directora adjunta de Union de Mutuas, Teresa Blasco, ha recordado el impacto que tiene la calidad en la salud de los trabajadores accidentados, las empresas y la competitividad y sostenibilidad del sistema. “La calidad es una apuesta por la mejora continua de la eficiencia de nuestro sistema de gestión, por mejorar día a día todos los servicios que prestamos”, ha señalado.

En este sentido, Blasco ha subrayado el esfuerzo que durante los últimos 16 años viene realizando la mutua, “construyendo la senda de la excelencia con la adopción del Modelo de Gestión Europeo EFQM que nos ha permitido enfocar la calidad como una actividad prioritaria, como un proceso de evaluación y actualización permanente, que nos permite una gestión por procesos orientada a satisfacer las necesidades y expectativas legítimas de las empresas y trabajadores protegidos”.

Unión de Mutuas posee las certificaciones, concedidas por Aenor, de gestión de la Calidad, I+D+I, de gestión medioambiental, de Responsabilidad Social, de Seguridad del Paciente, de gestión de empresa saludable y de gestión de riesgos para la prevención de delitos.

En el caso de la certificación Quality Healthcare (QH) de calidad asistencial, Unión de Mutuas la ha obtenido en la segunda convocatoria organizada por el IDIS, a la que se han presentado 43 organizaciones de diversa índole que han decidido gestionar los procesos y procedimientos necesarios, acordes con estándares validados, y que han obtenido las certificaciones que los avalan.

De las 43 presentadas, 23 han sido las organizaciones que han obtenido la acreditación en alguna de sus cuatro categorías: 'Acreditación QH, QH+1 estrella', QH + 2 estrellas', QH + 3 estrellas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.