teletrabajoRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de la Generalitat Valenciana y las organizaciones sindicales han alcanzado días atrás un acuerdo sobre la regulación de la prestación de servicios en régimen de teletrabajo de los empleados públicos.

Según han informado desde el Gobierno regional, el proyecto de decreto sobre teletrabajo establece que los empleados públicos de la Administración autonómica pueden desarrollar parte de su jornada laboral fuera de las dependencias administrativas, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y bajo la dirección, coordinación y supervisión de su superior jerárquico.

El acuerdo alcanzado entre Administración y sindicatos acelerará la implantación del teletrabajo en el ámbito de la Generalitat Valenciana y, por extensión, en el resto de administraciones públicas de la región incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

Con la puesta en marcha de los programas de teletrabajo en la Generalitat, que tendrán carácter voluntario para el personal empleado público, quedan también garantizadas las condiciones exigidas en materia de prevención de riesgos laborales, de privacidad y de protección y confidencialidad de los datos.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.