IFMARecursos Humanos RRHH Press. IFMA España, Sociedad Española de Facility Management, ha celebrado el 7º Foro Mujeres FM, denominado 'Cómo el Coaching Profesional nos ayuda en la gestión de proyectos y nuestro día a día'.

Según explican desde IFMA, la actividad del Facility Management abarca diversos factores que pueden afectar a un empleado en el ámbito laboral. A través de este foro, IFMA España va más allá de aspectos ambientales, biológicos y ergonómicos y enfatiza aspectos funcionales como el desarrollo profesional y personal del trabajador. Para ello, expertos en la materia han abordado modelos de comportamiento que pueden ayudar a mejorar tanto la vida profesional como personal.

“En nuestra gestión como facility managers, tenemos el objetivo de mejorar la comodidad y practicidad de los espacios de trabajo. Por esta misma razón, consideramos imprescindible potenciar el desarrollo personal a través de este tipo de actividades”, afirma Lorena García-Espada, miembro de la Junta Directiva de IFMA España.

José de la Peña, coach y miembro de Team9, ha participado en el foro para tratar el tema del coaching profesional y la importancia organizacional en las empresas. Ha definido el coaching como una herramienta para liberar el potencial de una persona e incrementar al máximo su desempeño.

Además, De la Peña ha ejemplificado el coaching como llave de éxito y ha definido sus claves, asegurando que “ayuda a las personas a convertirse en algo más de lo que piensan que pueden ser”.

“Las claves del éxito del coaching son la motivación, la toma de conciencia, la responsabilidad, la autocreencia y la acción”, ha concluido.

La jornada ha finalizado con unos ejercicios prácticos dirigidos a mejorar el auto-conocimiento de los asistentes para detectar las áreas de mejora en las que deben trabajar para crecer profesionalmente.

RRHHpress.com