imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Tan solo un 22% de los trabajadores españoles se sienten felices en su lugar de trabajo.

Así se desprende de un estudio realizado a nivel iberoamericano por la comunidad laboral Trabajando.com-Universia, en colaboración con People First y Reputación e Innovación, con el objetivo de crear el primer Índice de Felicidad Organizacional de Iberoamérica.

El estudio pone de relieve que los españoles son los menos satisfechos en materia laboral entre los países que han participado en la encuesta, para la que se ha consultado a 7.571 trabajadores en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, además de España.

Los colombianos se sitúan a la cabeza en satisfacción laboral, con un 42% de empleados felices, seguidos por chilenos y mexicanos, con un 39%, peruanos, con un 35%, argentinos, con un 24%, y españoles, a la cola, con el mencionado 22%.

Además, un 60,2% de los trabajadores españoles no creen que en sus empresas se promuevan políticas de conciliación familiar y laboral. En este apartado, solo un 19,4% de los profesionales españoles consultados piensan que sus empresas fomentan dicha conciliación.

Por último, un escaso 7,1% de trabajadores españoles serían fieles a sus empresas en caso de recibir una oferta de empleo de otras compañías, dato que contrasta con el 53% de empleados que estarían dispuestos a aceptar un cambio de empleo.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.