VWRecursos Humanos RRHH Press. Responsables de Volkswagen Navarra y de startups que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de la sociedad pública CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) han mantenido en las últimas semanas encuentros de trabajo con el objetivo de generar nuevos proyectos innovadores a partir de los retos planteados por la firma automovilística.

Según informa el Gobierno foral, esta iniciativa se encuadra, por un lado, en la estrategia de innovación abierta que está desplegando la factoría de Volkswagen Landaben y, por otro, en la labor que CEIN desarrolla para favorecer el crecimiento de las empresas innovadoras que operan en sus viveros.

Estos encuentros han consistido, en primer lugar, en una visita de las startups a la fábrica de Volkswagen, en la que responsables, tanto de las áreas de producción como de las indirectas, expusieron los retos y necesidades de sus respectivas secciones. Tras esta visita, las startups han trabajado las conexiones entre esos retos y las soluciones innovadoras que pudieran ofrecer para diseñar sus propuestas.

A continuación, 14 startups -A2E, Efinovatic, ID Ingeniería Acústica, Ikan Biotech, Imagin, Kunak, Making Genetics, Movalsys, Multihelpers, Navarra Deportiva, Nubapp, OIP Innovations Dreams, Technidrone y Tedcas- han expuesto a los responsables de las distintas áreas de la factoría un total de 26 propuestas innovadoras.

En la actualidad, Volkswagen Navarra está analizando las distintas propuestas para seleccionar los proyectos que finalmente se desarrollarán en su fábrica.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.