BTRecursos Humanos RRHH Press. BT, compañía prestadora de servicios de comunicaciones y tecnologías de la información a empresas y organismos públicos, contratará en los próximos 12 meses a 900 personas para trabajar en su negocio de seguridad, como parte de una importante campaña para proteger a consumidores, empresas y gobiernos de la creciente amenaza que supone la delincuencia informática.

La compañía tecnológica ya emplea a más de 2.500 profesionales de la seguridad y cuenta con centros de operaciones de seguridad por todo el mundo, lo que hace que la ciberseguridad sea uno de los negocios de más rápido crecimiento de la compañía con unos ingresos anuales crecen a un ritmo de dos dígitos.

BT gestiona toda la gama de las necesidades de seguridad empresariales, gubernamentales y de consumo, desde antivirus y control parental que protegen a las familias en su casa, hasta soluciones de seguridad gestionada complejas utilizadas por empresas multinacionales, bancos y gobiernos nacionales.

De esa cifra global de 900 contrataciones, BT espera incorporar y formar a 170 graduados y aprendices con el objetivo de satisfacer la creciente demanda global de servicios de seguridad cibernética y abordar la escasez de personal cualificado en el sector. Los nuevos empleados trabajarán en diversas funciones de ciberseguridad y servicios de apoyo relacionados.

Los recién licenciados y estudiantes recibirán formación en la Academia de Seguridad de BT en una serie de áreas que incluyen la seguridad física, pruebas de intrusión,inteligencia de amenazas, gestión de riesgos, operaciones de seguridad y ventas.

Al mismo tiempo que BT está reclutando nuevos empleados en las principales universidades, también está participando en una serie de competiciones de 'juegos de guerra' del tipo hackathon, como Cyber Security Challenge UK y el reto internacional de ciberseguridad Cambridge 2 Cambridge, con el fin de identificar a los mejores talentos. Los candidatos intervendrán en simulaciones de ataques cibernéticos desplegando sus habilidades frente a otros participantes para ver quién tiene las mejores aptitudes en seguridad cibernética.

Aunque la mayoría de los puestos de trabajo estarán en el Reino Unido, muchos de ellos ubicados en los centros de operaciones de seguridad de BT en Londres, Sevenoaks y Cardiff, BT buscará también contratar a especialistas en seguridad en Europa Continental, las Américas, Oriente Medio y Asia Pacífico.

RHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.