imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Según datos de 2015 que acaba de publicar Eurostat, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), un 43,4% de las mujeres de la Unión Europea con edades entre 30 y 34 años cuentan con formación universitaria, porcentaje que baja hasta el 34% entre los hombres de la misma franja de edad.

Lituania (con un 68,4% de mujeres con formación universitaria) y Chipre (61,6%) ocupan los primeros lugares, seguidos por Irlanda (58,6%), así como Luxemburgo y Suecia, ambos con un 57,7%.

Estonia, Letonia, Eslovenia y Dinamarca se sitúan en torno al 56%, mientras Finlandia, Polonia y Reino Unido superan el 50%. Francia y Países Bajos se quedan levemente por debajo con un 49,6%, al tiempo que Bélgica registra un 48,7%.

En España, el 47,1% de las mujeres jóvenes tienen formación universitaria, frente a un 34,8% de los hombres de la misma edad, superando la media europea, al igual que lo hace Grecia con un 45,5%.

Once países de la Unión Europea se sitúan por debajo del promedio. Hungría registra un 41%, mientras que Portugal, Austria y Bulgaria alcanzan cifras de alrededor del 40%. En Alemania la proporción de mujeres con estudios universitarios es de tan solo un 32,4%, debido, entre otros factores, a la fortaleza del sistema de formación profesional.

Malta, Italia y Rumanía se sitúan a la cola de la Unión Europea en el ratio de mujeres con formación universitaria.

imagen de la noticia

RRHHpress.com