ymcaRecursos Humanos RRHH Press. La organización no gubernamental, YMCA, ha puesto en marcha en las localidades de Logroño y Haro, con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, un programa de orientación laboral cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado de trabajo a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Según informa el Ejecutivo regional, los profesionales de YMCA ofrecen a estos jóvenes una atención personalizada con sesiones individuales para conocer su currículo, sus aptitudes profesionales y sus expectativas de empleo.

A continuación elaboran un itinerario personal en el que les orientan respecto a oportunidades formativas y de inserción laboral que mejoren sus opciones de encontrar un empleo.

Además, estos profesionales hacen un seguimiento y acompañamiento del demandante, facilitan su proceso de inserción laboral, les informan sobre ofertas de empleo, les ayudan a preparar las entrevistas de trabajo y les orientan sobre la formación necesaria para adecuar sus cualificaciones a las demandas del mercado laboral.

Hasta el momento se han inscrito en el proyecto de YMCA 156 menores de 30 años, de los que 138 ya han iniciado su itinerario laboral, 83 han sido derivados a distintas ofertas de empleo y 25 han logrado un trabajo.

Así mismo, 6 jóvenes han obtenido un certificado de profesionalidad, 5 se han formado como monitores de tiempo libre y 20 han recibido formación complementaria en otras entidades.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.