eroskiRecursos Humanos RRHH Press. Eroski, junto a diversas organizaciones españolas de la economía social, abordará un plan de expansión de nuevos supermercados franquiciados que creen empleo para personas con discapacidad.

La cooperativa de distribución y Gureak, grupo empresarial cuyo objeto es generar y gestionar oportunidades laborales para personas con discapacidad, abrieron hace un año en Azpeitia (Guipúzcoa) el primer supermercado franquiciado de España gestionado por personas con discapacidad.

Tras esta primera experiencia, que ha registrado un balance muy positivo, Eroski ha anunciado la ampliación este modelo de empleabilidad para personas con discapacidad a nuevos establecimientos en régimen de franquicia.

“El balance del año recorrido por el supermercado pionero de Azpeitia es muy positivo. El aprendizaje realizado en la tienda pionera de Azpeitia ha sido muy importante para hallar un modelo de gestión sostenible que pueda ser extendido. Avanzando así en la diversificación del empleo social que nos permite configurar nuevos equipos de trabajo que facilitan la expansión de esta iniciativa”, afirma el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

“Es un proyecto muy ilusionante que, desarrollado con Gureak, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral”, añade Martínez.

Eroski y Gureak, empresas pertenecientes a la economía social, acaban de abrir en Vitoria-Gasteiz el segundo supermercado franquiciado gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Este nuevo establecimiento, que opera bajo la enseña Eroski/city, emplea a 13 personas.

“Hemos depurado la adaptación de todos los puestos de trabajo de un supermercado a distintas capacidades, ajustando los procesos y horarios. Hoy contamos con un modelo de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para personas con más necesidades de apoyo”, señala el director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal.

Ambas entidades ya están avanzando en nuevos proyectos para abrir más supermercados franquiciados que impulsen el empleo social para personas con discapacidad en otras ciudades.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.