GinPix7 saviaRRHH Press. Savia, empresa española especialista en sistemas de gestión de Recursos Humanos y nómina tanto para el sector público como privado, ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya) un completo proyecto de gestión del capital humano del consistorio, que comprende todas las áreas relacionadas con la administración de los empleados del mismo, cuyo número supera las 400 personas.

Este proyecto, iniciado hace ya un tiempo y que ahora comienza su segunda fase, tiene como objetivo modernizar tecnológicamente la gestión económica, de personal y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores. Para eso los responsables del ayuntamiento apostaron por la solución GinPix de Savia, enfocada hacia aquellas instituciones que consideran la gestión de personas como un factor clave para la mejora de la Función Pública.

Fases del proyecto

El Ayuntamiento de Portugalete definió tres fases para la puesta en marcha de este proyecto. En un primer momento se llevó a cabo todo lo relacionado con la gestión económica. Actualmente se está desarrollado todo lo relacionado con la gestión de personal y prevención de riesgos laborales, y en los próximos meses comenzará la implantación del portal del empleado.

Según Javier Maura, director de Personal del Ayuntamiento de Portugalete, “cuando pusimos en marcha este proyecto, analizamos las diferentes opciones que existían en el mercado, observando que Savia tenía un largo recorrido de casi dos décadas en este sector. La solución de Savia hace mucho énfasis en el Art.20 del nuevo Estatuto Básico del Empleado Público, lo cual se alinea con nuestra estrategia de apostar a medio plazo por la gestión por competencias. Además, Savia apuesta claramente por el Sector Público, porque es la única compañía que ha desarrollado una solución específicamente para este sector”.