imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) han desarrollado ‘Pon en marcha tu empresa’, un programa de formación de 125 horas de duración que facilitará a personas mayores de 35 años los conocimientos necesarios para emprender un negocio.

Según informa el Gobierno regional, se trata de una formación integral y gratuita ofrecida por Croem en talleres y seminarios que comienzan el 19 de octubre y finalizan en febrero del próximo año y ofrecen todas las pautas para plasmar una idea de negocio. Cada emprendedor puede elegir si quiere participar en todas las acciones formativas del programa o solo en algunas.

El SEF financia esta formación, y ha informado y orientado sobre ella en sus oficinas de empleo, especialmente entre aquellos perfiles que pueden ser más proclives a llevar a cabo una actividad emprendedora.

El programa comienza con un seminario de información y de reflexión para acercarse al proceso de creación de una empresa. Se busca descubrir, en primer lugar, las habilidades particulares de emprendimiento de cada persona, para luego analizar los pasos a seguir en ese camino, así como detallar los recursos y ayudas de las administraciones con las que se cuenta.

Posteriormente, se completará la formación con un seminario de coaching emprendedor, tutorías individuales para aquellos que hayan participado en seminarios anteriores, orientación sobre el plan de negocio, tutorías grupales y, finalmente, el cierre del proyecto.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.