linkedinRecursos Humanos RRHH Press. LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, ha revelado hoy la lista de Top Skills 2016, las habilidades que han sido más solicitadas este año entre los empleadores tanto a nivel mundial como por países, incluyendo por primera vez las más demandadas en España.

La lista, que se distribuye anualmente, se ha elaborado en base a toda la actividad de reclutamiento en LinkedIn durante 2016, e incluye varias tendencias sobre el mercado laboral. En ese sentido, la demanda en habilidades tecnológicas se mantiene alta, ya que se han convertido en una necesidad transversal a diferentes niveles en varias industrias y regiones, no solo en el sector tecnológico.

En el caso de las habilidades relacionadas con el marketing, estas han perdido fuerza, pero se mantienen en la lista a nivel global y aparecen también como una de las principales demandas en España.

“Aunque vemos que las aplicaciones a puestos de trabajo en LinkedIn aumentan en octubre, sabemos que las compañías no están contratando al mismo nivel que en enero”, afirma Catherine Fisher, Career Expert de LinkedIn .

“Mientras que el interés en algunas habilidades desaparece en un par de años, nuestros datos sugieren claramente que las peticiones de cualificación en habilidades tecnológicas seguirán creciendo en los próximos años en la gran mayoría de las industrias. Es imprescindible para estar mejor posicionado en el mercado como profesional adquirirlas y perfeccionarlas, para poder ser así más competitivo”, añade Fisher.

top skills 2016

Formación online gratuita

Para ayudar a los potenciales candidatos a adquirir o desarrollar estas habilidades y poder incrementar las posibilidades de conseguir el trabajo que les interesa, LinkedIn ha creado la Semana de la Formación, del 24 al 30 de octubre, en la que ofrecerá de manera gratuita más de 5.000 cursos online, incluyendo muchos destinados a adquirir las habilidades de la lista de Top Skills 2016.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.