mujer e ingenieríaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid colabora con la Real Academia de Ingeniería en la puesta en marcha del proyecto 'Mujer e Ingeniería', que nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico de la mujer, ya que, actualmente, las mujeres representan el 25 % de los estudiantes universitarios de las ramas de ingeniería y arquitectura.

Con la finalidad de posicionar a la mujer en aquellos ámbitos donde cuenta aún con poca representación, como es el sector tecnológico, la Real Academia de Ingeniería ha desarrollado este proyecto para incentivar y motivar el interés de niñas y adolescentes en estudios relacionados con las denominadas STEM (en sus siglas en inglés): Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

De esta manera, se pretende favorecer la presencia de la mujer en especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el desarrollo de su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad, poniendo el acento en el potencial creativo femenino.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.