datosRecursos Humanos RRHH Press. El Centro de Excelencia en Inteligencia de Negocio de Hewlett Packard Enterprise (CEIN), en colaboración con la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y Situm Technologies, ha convocado la primera edición del Hackathon Big Data & Analytics HPE, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2016 en la sede de sus oficinas en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, según informan desde la Xunta de Galicia.

Este Hackathon nace del compromiso del CEIN de potenciar y desarrollar el sector TIC gallego, involucrando a un equipo de analistas, investigadores, universitarios, emprendedores y todo tipo de personas con inquietudes tecnológicas en Big Data & Analytics para que compitan durante dos días en el desarrollo de soluciones digitales a partir de los datos de localización de la trayectoria de clientes en un centro comercial.

Las soluciones desarrolladas por los participantes deberán permitir analizar y comprender el comportamiento de los clientes, haciendo disponibles las conclusiones del análisis a los negocios situados en el centro comercial para que puedan adaptar su oferta de productos y servicios y explorar nuevas vías de atracción de clientes.

Los integrantes de los equipos inscritos en este primer Hackathon Big Data & Analytics HPE participarán en una comida de networking con personal del CEIN el sábado 26 en la Ciudad de la Cultura, y recibirán un diploma acreditativo de participación emitido por HPE.

Al cierre del evento, cada equipo presentará su solución y un jurado experto evaluará y seleccionará a los ganadores en tres categorías: Mejor solución global, Iniciativa más innovadora y Mejor propuesta de valor

Los ganadores serán elegidos por un jurado multidisciplinar formado por colaboradores del CEIN y profesionales de otros sectores afines a la finalidad de la convocatoria. El horario del Hackathon será de 18 a 20 horas el primer día y de 9 a 20 horas el segundo.

RRHHpress.com