endesaRecursos Humanos RRHH Press. Las ideas de los los empleados de las centrales térmicas e hidroeléctricas de Endesa que han participado en la nueva edición, la tercera, del proyecto BYEM (Busca y Encuentra Mejoras) van a conseguir generar, entre ahorros de costes y mejoras de ingresos, 11 millones de euros anuales y recurrentes en dichas centrales, de los que 8 ya se han conseguido y el resto cuando se terminen de implantar las medidas.

Además, la compañía ha destacado que los 8 millones alcanzados requieren de una inversión de únicamente un millón de Euros, mientras que en la mayor parte de las iniciativas se requieren modificaciones de las condiciones del proceso de producción sin necesidad de inversión directa.

Desde la última edición del BYEM, celebrada en diciembre de 2015, se han recibido un total de 412 propuestas, de las que 93 se han implementado ya, 42 están en curso, 259 siguen en fase de estudio y tan solo 15 han sido desestimadas.

El Premio a la Mejor Propuesta Global BYEM 2016 ha recaído en la iniciativa desarrollada en la central térmica de Andorra (Teruel), que, con el uso de ácidos orgánicos, ha logrado la reducción de emisiones SO2 en un 50%. Además, la medida implica un descenso en el coste de combustible, que se traduce en un ahorro económico de 7 millones de euros.

También se han reconocido otras 12 propuestas de mejora agrupadas en seis categorías: seguridad y salud laboral, medio ambiente, eficiencia operativa, innovación en seguridad salud y medio ambiente, innovación en mejora operativa e innovación en nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías de generación.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.