bankia CLMRecursos Humanos RRHH Press. La Junta de Castilla-La Mancha y Bankia han firmado esta semana un convenio marco de colaboración para el desarrollo de la formación profesional dual en la comunidad autónoma.

Según explica la entidad financiera, este convenio contempla la puesta en marcha de diversas actuaciones con empresas, centros educativos y estudiantes para promocionar los valores de la FP dual, trabajar en la planificación educativa en la comunidad autónoma y mejorar la competitividad empresarial.

La primera de estas actuaciones será la puesta en marcha de un programa de formación en competencias digitales y liderazgo emprendedor.

A través del convenio marco, Bankia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se comprometen a constituir un equipo técnico que posibilite la creación de un referente empresarial para el impulso de la FP dual.

Además, elaborarán informes sobre competitividad, formación y tendencias, y celebrarán jornadas sobre formación profesional dual destinadas a su puesta en valor entre empresas, centros educativos y estudiantes.

Así mismo, impulsarán convocatorias de ayudas a empresas y centros educativos para el desarrollo de proyectos de FP dual, llevarán a cabo acciones de formación específica del profesorado que participa en proyectos de FP dual y desarrollarán proyectos de innovación y transferencia de conocimiento.

Todos estos compromisos se pondrán en marcha a través de convenios específicos entre la consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha y Bankia. El primero de ellos supondrá la implantación del programa Ditec para el desarrollo de competencias digitales en cuatro centros educativos de Toledo y Ciudad Real.

Hasta 60 estudiantes recibirán formación en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, sistemas informáticos en red o desarrollo de aplicaciones web, hasta un total de 180 horas entre abril y mayo de 2017.

Posteriormente, el módulo profesional de formación en centros de trabajo y la formación dual en empresas se desarrollará entre mayo y diciembre de 2017.

Ditec, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, es un programa que se enmarca dentro de la apuesta que tanto Bankia como las Cámaras de Comercio están realizando por la implantación de la formación dual. En total, beneficiará a 180 estudiantes de cinco ciudades de Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha, comunidad en la que ya se celebraron dos jornadas divulgativas el pasado mes de noviembre.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.