ucmRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una de las diez empresas e instituciones con mejores iniciativas en diversidad e inclusión en el ámbito LGTB de España.

Así lo pone de relieve el informe Empresa y Diversidad (EMIDIS) 2016, llevado a cabo por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), entidad que representa a 47 asociaciones LGTB de toda la geografía española.

Según informa la institución universitaria, en EMIDIS 2016 han participado 25 empresas y organizaciones de todo tipo de sectores profesionales. De ese análisis se ha extraído un ranking con las 10 mejores, situándose en los primeros puestos Procter & Gamble, IBM, SAP, Accenture, IE Business School, Universidad Complutense de Madrid, Vodafone, AXA, British Telecom y Telefónica.

EMIDIS 2016, iniciado en diciembre de 2015, es un proyecto pionero en España, ya que se trata de la primera vez que se realiza un diagnóstico real y pormenorizado de empresas e instituciones de diversos sectores del mercado, de distintas procedencias y con números de plantillas diversos para elaborar un análisis del contexto social, datos, cifras y buenas prácticas, así como proponer recomendaciones de mejora.

“El valor añadido de este proyecto es la colaboración ONG-Empresa. Nos hemos acercado al mundo empresarial desde nuestro conocimiento directo de la realidad del colectivo para impulsar una herramienta colaborativa y enriquecedora para todas las partes”, ha señalado Jesús Generelo, presidente de FELGTB, durante la presentación del informe.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.