imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Real Academia de Ingeniería (RAI) han puesto en marcha una iniciativa llamada 'Mentoring', cuyo objetivo es el de favorecer el acceso de las mujeres a las carrera de ingeniería y acompañarlas en su paso por la universidad así como en su posterior salida al mercado laboral,

Según informa la institución universitaria, 'Mentoring' trata de despertar el interés de niñas y jóvenes por los estudios de ingeniería, acompañarlas y apoyar su incorporación a este entorno profesional y motivarlas en su promoción hacia puestos de responsabilidad y alta dirección.

En concreto, 'Mentoring' consiste en un plan de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en dos niveles: tanto a las estudiantes recién llegadas a la universidad, como a las que están a punto de finalizar sus estudios y acceder al mercado laboral.

Para ello, la RAI trabaja conjuntamente con la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJECON) y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo, el Instituto de la Mujer y la Red de Mentoring de España, así como el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros y la colaboración de la UC3M y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La UC3M cuenta, entre grados y másteres oficiales de estudios de ingeniería, con algo más de 7.000 estudiantes, 1.577 de los cuales (22,35 %) son mujeres. En general, el porcentaje de mujeres en las universidades y escuelas politécnicas raramente supera el 25 %, porcentaje muy bajo si se tiene en cuenta que, según previsiones de la Unión Europea, el sector tecnológico va a necesitar un gran número de titulados en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.