whatsappRecursos Humanos RRHH Press. Una encuesta de Adecco realizada a más de 2.400 personas en activo en España ha revelado que 7 de cada 10 trabajadores piensan que WhatsApp es una buena herramienta para buscar empleo y/o contactar con empresas y posibles empleadores, aunque hasta ahora solo un 19 % de los encuestados reconocen haber utilizado esta aplicación de mensajería con ese fin.

Entre los que sí han utilizado la aplicación, un 53 % reconocen haberlo hecho para ampliar información sobre una oferta de trabajo, un 52 % además lo han hecho para presentarse a una empresa y poder ofrecerle sus datos de contacto de cara a próximos procesos de selección y un 16 % lo han utilizado para cambiar la hora de una entrevista de trabajo ya concertada con anterioridad.

Preguntados sobre si alguna vez alguna empresa o particular les ha contactado vía WhatsApp para ofrecerles un empleo, 1 de cada 5 trabajadores españoles confiesa que sí, mientras que un 79 % de los consultados afirma que nunca se ha dado ese caso.

Sobre el uso de WhatsApp en horario laboral, el 44 % de los encuestados reconoce haberlo utilizado con fines personales, un 22 % habla solo de fines profesionales y un 34 % asegura no haber empleado el WhatsApp en horario de trabajo.

En relación con el tiempo que los trabajadores emplean en ver el WhatsApp durante su jornada de trabajo, un 59 % afirman consultarlo unos pocos minutos, mientras que un 9 % habla de dedicar más de una hora de su tiempo a comunicarse por esta vía.

Pese al uso semiprofesional de esta aplicación, los usuarios ofrecen información personal a través de la misma a los reclutadores. Por ejemplo, un 81 % de los consultados reconoce que su foto de perfil de Whatsapp es de carácter personal, mientras que un 4 % usa una fotografía de corte profesional. El restante 15 % dice no utilizar foto de perfil.

Por último, el 78 % de los encuestados cree que, en el futuro, WhatsApp será utilizado en la búsqueda de empleo de manera habitual.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.