Digital Tech InstituteRecursos Humanos RRHH Press. Acaba de anunciarse el lanzamiento de Digital Tech Institute, el primer instituto tecnológico de formación digital en España.

Según informan desde la entidad, el objetivo de este nuevo centro de formación especializado en talento tecnológico es potenciar el capital humano de las compañías que apuestan por la formación in company a través de itinerarios formativos en áreas TIC.

El centro está liderado por tecnólogos con más de 15 años de experiencia en proyectos del sector, y por un grupo de arquitectos, consultores y técnicos informáticos con gran experiencia en transformación digital.

El proyecto cuenta, además, con profesores y metodologías basadas en experiencias de proyectos reales ejecutados en el mercado, alrededor de los cuales se ha creado una metodología formativa muy práctica.

“Debido a nuestra experiencia en el sector TIC, hemos detectado la necesidad de potenciar el conocimiento digital en las empresas actuales. Resulta imprescindible que los profesionales estén actualizados en un entorno tan cambiante como el tecnológico. Por ello, a través de Digital Tech Institute, vamos a formar a los talentos del mañana para la nueva economía que viene”, ha declarado Guillem Pérez, CEO del grupo Zemsania, al que pertenece Digital Tech Institute.

Metodología aplicada al aprendizaje digital

La formación in company que se desarrolla en las empresas se imparte en base a itinerarios diseñados previamente por el equipo docente, que analiza la situación de cada compañía y las necesidades formativas de sus empleados.

La propuesta consta de siete itinerarios formativos en Tecnologías Digitales y Masters: Big Data & Analytics, Cloud Middleware & SOA, Full Stack Developer Javascript, Full Stack Developer Python Stack, Full Stack Developer PHP Stack, Seguridad IT y Cloud DevOps.

A partir de los mismos, las compañías pueden adaptar en función de sus necesidades y de las de sus profesionales cada itinerario especializado.

La metodología de los cursos de Digital Tech Institute es principalmente práctica. La educación, sobre todo si está dirigida a profesionales con una trayectoria laboral extensa, debe estar orientada a casos reales para potenciar el aprendizaje. Los docentes de Digital Tech Institute son profesionales en activo con una larga trayectoria, y la cultura formativa que se transmite a los alumnos está vinculada al proceso de transformación digital y a todas sus implicaciones.

El plan de formación se basa en cuatro pasos: teoría (fundamentos y conceptos), casos reales (experiencia real), master class (clases impartidas por expertos TIC) y ejercicios (casos prácticos reales de mercado). Al mismo tiempo se utilizarán herramientas y metodologías avanzadas de formación propias como Learn by doing, Virtual & Remote Training y laboratorios.

Digital Tech Institute estructura su formación en base a una metodología orientada 100% al alumno, a la formación práctica y al networking. También ofrece formación especializada en todas las áreas TIC para especialistas que quieran acelerar su carrera profesional. Estos másteres se imparten de forma presencial en las aulas de las sedes de la compañía en Madrid y Barcelona.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.