pascual startupRecursos Humanos RRHH Press. Calidad Pascual ha puesto en marcha la segunda edición de los premios Pascual Startup, que en esta ocasión incluye, como novedad, la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana.

En la categoría ‘Medio Ambiente’, las startups finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará Pascual.

Con esta acción, la compañía no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa, si no poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Además, los galardones contarán con otras dos categorías: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’ y ‘Retail’, cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento.

Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración, como en la primera edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores.

El plazo de inscripción para esta segunda edición ha comenzado hoy y finalizará el 25 de abril. En ese momento, se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan ‘apadrinar’ a su emprendedor preferido en la categoría de ‘Medioambiente’. Por su parte, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras dos categorías.

Según Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “en esta edición hemos apostado por aplicar la innovación colaborativa al máximo nivel con #ApadrinaUnEmprendedor, una campaña social, divertida y, sobre todo, democrática, donde animamos a la sociedad a decidir la startup a la que Pascual ayudará”.

La primera edición de los premios Pascual Startup superó sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas. Una iniciativa que nació en febrero de 2016 y fue pionera al impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores del sector agroalimentario. Pascual Startup marcó, de esta manera, un antes y un después al ser una iniciativa sin precedentes en esta industria.

En la primera edición los ganadores fueron Sorbos, las pajitas comestibles y biodegradables, en la categoría de Medio Ambiente; Insulclock, tu diabetes bajo control, un dispositivo que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc., en la categoría de Nutrición y Salud; y Food in the box, una plataforma que ofrece cajas de comida con las dosis exactas a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros, en la categoría de Retail.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.