imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Homuork, empresa de educación digital, lanzará el próximo 2 de mayo ‘Mujeres y Liderazgo’, el primer MOOC sobre empoderamiento y liderazgo femenino.

Este curso online, que se desarrollará a través de diez sesiones audiovisuales y contará con el testimonio de mujeres profesionales, es el primero en abierto sobre esta temática en el mundo hispano.

El programa persigue un doble objetivo: por un lado, dar visibilidad a las situaciones de discriminación sistémica a las que se enfrentan las mujeres, con especial énfasis en el entorno laboral, y por otro, dar herramientas y estrategias para afrontarlas con éxito y seguridad.

“En Homuork buscamos contribuir a la transformación social a través de programas e-educativos con capacidad para generar un cambio en nuestros alumnos, y con esta iniciativa queremos evidenciar la necesidad de reconocer y rectificar las situaciones de discriminación que se dan en el día a día”, explica la CEO de Homuork y directora del curso, Alexandra Maratchi, que considera que es “útil que las mujeres y hombres hablemos, compartamos y demos herramientas para detectar abusos que no tenemos por qué tolerar”.

El curso ‘Mujeres y Liderazgo’ está especialmente dirigido a mujeres en activo de entre 25 y 45 años, con el objetivo de analizar uno de los entornos en los que se dan más situaciones de discriminación.

Estará estructurado en tres bloques, en los que se analizarán los datos, situaciones y estadísticas que dan contexto a la realidad que viven las mujeres en sus entornos laborales y sociales.

También se ofrecerán herramientas para fomentar el cambio a través de procesos de empoderamiento, y se aportarán testimonios tanto de expertas en la materia, como la psicóloga y consultora en implantación de políticas de igualdad, Mar Gaya, como de mujeres en activo, que relatarán las situaciones de discriminación que han sufrido.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.