RRHHRecursos Humanos RRHH Press. Las empresas son cada vez más globales, al igual que sus empleados, por lo que la internacionalización es un tema prioritario para los directivos.

Siguiendo esa tendencia de internacionalización, España ha incrementado en las últimas décadas la presencia de empresas multinacionales que ocupan posiciones de liderazgo a nivel mundial en sus respectivos sectores. Según el Observatorio de la Empresa Multinacional Española, más de 3.000 empresas en España son activas en la Inversión Extranjera Directa (IED).

Para resolver la gestión global de la compañía, las empresas apuestan por la tecnología. El 48 % de las organizaciones españolas utiliza una solución integrada para la gestión del talento internacional, según el estudio Importancia de la Digitalización en la gestión Internacional del Capital Humano.

Este estudio, elaborado por Workday, líder en aplicaciones cloud de Finanzas y Recursos Humanos, conjuntamente con la consultora de Recursos Humanos, PeopleMatters, revela que una de cada tres multinacionales españolas trabaja con una misma solución Cloud en todos los países en los que opera, lo que se traduce en un 84 % de satisfacción.

Sin embargo, casi el 30 % todavía no dispone de una única solución para la gestión de su personal a nivel global, por lo que cada país gestiona su fuerza laboral con soluciones propias. La satisfacción en estos casos solo alcanza el 22 %.

Entre las ventajas fundamentales del uso de una solución integrada para la gestión internacional de personas destaca, por un lado, la eficiencia, ya que centraliza, facilita la gestión, homogeneiza los procesos de gestión de capital humano y permite llegar a los Smart Data sin la necesidad de realizar grandes inversiones de tiempo, y por otro, la gestión integrada y proactiva, puesto que facilita una mejor experiencia del empleado y permite adaptar políticas y prácticas de Recursos Humanos a diversos entornos (legislativos, culturales, mercados laborales).

La investigación concluye que el 46 % de las empresas españolas plantean un cambio de solución HCM en los próximos tres años. Entre los aspectos prioritarios para elegir una nueva solución tecnológica destacan la adaptabilidad a los requerimientos locales, la presencia geográfica global, la experiencia de usuario y que incorpore HR analytics y Big Data.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.