KBi DigitalRecursos Humanos RRHH Press. KBI Digital, incubadora avanzada de proyectos de emprendimiento digital, ha incorporado a su oferta un servicio de aceleración de empresas que será prestado por iTrain Global.

KBI digital, iniciativa gestionada por Bilbao Ekintza y Beaz, y patrocinada en la actualidad por Euskaltel, BBVA y Dominion, nació en 2014 mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya, y su fin principal es promover, en el sector de la economía digital, proyectos de empresas tanto de nueva creación como ya constituidas, siendo ya una referencia en el mundo de las startups, nuevas aplicaciones y empresas del sector TIC en Bilbao, Vizcaya y en el conjunto de España.

Los profesionales de iTrain Global, encargados de ofrecer este servicio, se sientan con cada proyecto para prestarle una mentorización continuada durante la estancia de la empresa en la aceleradora. El método iMentor, desarrollado por iTrain Global, basa su programa en la personalización y en la larga experiencia de su board de mentores en emprendimiento y lanzamiento de startups de base tecnológica, entre los que se encuentran Manuel Balsera y Carlos Ortiz.

A diferencia de la mayoría de las aceleradoras, que suelen contar con programas de aceleración de una duración predeterminada y uniformes en contenido y calendario, KBI Digital ofrece un servicio de aceleración personalizado y adaptado a las necesidades y calendarios de cada proyecto alojado en la incubadora.

KBI Digital se ha especializado en modelos de negocio con componente B2B, es decir, de empresa a empresa. Existen otras incubadoras con especialización de sector (eHealth, FinTech, FoodTech…) o de tecnología (Big Data), pero ninguna orientada a modelos B2B.

Ahora mismo, KBI Digital busca proyectos tecnológicos en ámbitos de rápido crecimiento, como el eCommerce, comunidades, media y marketing y otros que fundamenten su negocio total o parcialmente en la venta a empresas, profesionales o entidades (B2B).

Ubicada en el Edificio de Bilbao Auzo Factory 'Irazabal-Matiko', KBI Digital dispone de 1.400 m2 en seis plantas, en los que se desarrollan todas las actividades que influyen en la aceleración de un proyecto: mentoring, formación, jornadas con inversores, comercialización, networking...

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.