acciona infraestructurasRecursos Humanos RRHH Press. Acciona Infraestructuras ha presentado hoy el Programa de Protección Voluntario para sus empresas colaboradoras, una iniciativa con la que la compañía pretende que sus proveedores mejoren sus estándares de prevención de riesgos laborales, certificándose con un sello de reconocimiento que las califica como 'empresas seguras' en tres niveles: aspirante, plata y oro.

Las empresas adheridas al programa pasarán a formar parte de la base de datos de proveedores homologados y contarán con asesoramiento, formación y apoyo técnico especializado en prevención de riesgos laborales.

Estos distintivos reconocen la correcta implantación y cumplimiento de diferentes indicadores de seguridad, como política de PRL, cerramiento, señalización e iluminación, acceso y circulación, higiene y bienestar, emergencias, equipos de protección personal, prevención técnica, trabajos críticos, medios auxiliares, equipos y maquinaria e instalaciones del centro de trabajo.

El Programa de Protección Voluntario de Acciona Infraestructuras incluye, además, procedimientos de revisión y mejora permanente sobre los proyectos, centros de trabajo y empresas subcontratistas, en los que se monitorizarán y evaluarán actuaciones, conductas, condiciones de trabajo y modelos de buenas prácticas.

Experiencias previas de este tipo de programas han demostrado una reducción de la siniestralidad en una tasa media del 52 %. Se pretende así reducir la siniestralidad laboral, mejorar las condiciones de trabajo, aumentar la productividad y alcanzar una integración plena de la seguridad y la salud en el sistema de gestión de la empresa.

“En Acciona Infraestructuras apostamos por la seguridad y la salud en el desarrollo de cualquier proyecto. Con este programa, pretendemos reforzar nuestra relación con las empresas con las que habitualmente colaboramos, aportando, además, un reconocimiento y un valor añadido a su actividad”, ha declarado Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras.

Los Programas de Protección Voluntarios se enmarcan dentro de la apuesta de Acciona por garantizar los máximos estándares de seguridad y salud laboral y de su compromiso con el bienestar de las personas. Una apuesta en la que es fundamental el trabajo conjunto e integrado con sus empresas colaboradoras.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.