imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Fundación Diversidad y Fundación IE han firmado un acuerdo para llevar a cabo un estudio sobre diversidad generacional.

La inexistencia de datos estadísticos oficiales en esta materia es lo que ha llevado al Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional del IE a desarrollar esta investigación, que cuenta con la colaboración del Centro de Recursos Humanos del IE y de la Fundación Diversidad.

A través de una encuesta de 18 preguntas, el estudio tiene como fin extraer unas conclusiones objetivas que permitan obtener datos estadísticos relacionados con la situación de las personas de más de 55 años en las empresas.

Aspectos tales como la formación de las personas mayores de 55 años en las organizaciones, si estas cuentan con planes de jubilaciones parciales a una determinada edad o saber cuántas personas se jubilan anticipadamente cada año, son algunos de los aspectos que se analizarán en dicha encuesta y que se completarán con unas recomendaciones de mejores prácticas para este colectivo de trabajadores.

Según Rafael Puyol, Director del Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional del IE, “las variables demográficas imperantes, que combinan valores muy bajos de natalidad y un fuerte envejecimiento, auguran un desequilibrio a corto plazo entre la población activa y dependiente”.

Para Puyol, esta investigación resultará de interés para todas las empresas españolas, ya que todas ellas, en mayor o menor medida, se van a ver afectadas por los procesos demográficos y laborales mencionados.

Gracias al acuerdo, Fundación Diversidad, difundirá la encuesta entre las más de 802 empresas firmantes del Charter de la Diversidad, pertenecientes a diversos grupos de actividad.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.