imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Según un estudio realizado por la compañía de talento digital. Bandit. en España y en el mercado latinoamericano entre más de 5.500 entrevistados (talentos preseleccionados en Bandit) de perfiles IT, marketing y diseño con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, los millennials buscan por igual (85 %) remuneración y buen clima laboral en los procesos de selección de trabajo por encima de mejores proyectos (75,98 %) y plan de carrera (70,05 %).

Aunque dichas prioridades se siguen muy de cerca, para Bandit, este hecho demuestra que estos perfiles de candidatos, millennials con grandes inquietudes y aptitudes profesionales, comparten un interés similar entre los intereses básicos y las aspiraciones respecto a lo que buscan en una empresa. En última instancia, los encuestados han destacado mayores beneficios (44,22 %) como lo último que prefieren al postular por un puesto de trabajo.

Horario flexible y homeworking, los beneficios preferidos por los millennials

Francesc Font, CEO, de Bandit, señala que “en el mundo del trabajo ya predominan los horarios flexibles y el teletrabajo entre profesionales. Los directivos aseguran que la flexibilidad horaria ayuda al talento a organizarse mejor y a ser más productivos”, y añade que “la capacidad de adaptación de los empleados será un valor esencial en 2020”.

Según el estudio, un 30 % de los encuestados prefiere la flexibilidad horaria y un 25 % el homeworking.

Otros beneficios preferidos por los millennials son la cobertura médica (17 %) y las capacitaciones técnicas (11 %) y, en menor medida, clases de inglés (4,6 %), bonus anual (4 %), gimnasio (1,9 %), snacks y bebidas (1,9 %) y descuentos (0,3 %).

RRHHpress.com