quintonRecursos Humanos RRHH Press. Laboratorios Quinton, compañía farmacéutica dedicada a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío, utiliza una aplicación móvil para conocer en tiempo real el índice de felicidad de su equipo.

La app forma parte de la iniciativa 'Laboratorios de bienestar', que contempla más de 80 medidas de conciliación orientadas mejorar la calidad de vida personal, familiar y laboral de la plantilla y fomentar su talento.

Quinton realizaba una encuesta de clima laboral anual que medía un momento puntual en el estado de ánimo de sus trabajadores, “pero que consideramos que era poco realista e insuficiente”, explica Cecilia Coll, Responsable del departamento de Personas con Valores de Laboratorios Quinton.

“El objetivo añade era poder conocer, cada día, el índice de felicidad de la plantilla, y pensamos que la mejor manera era utilizar una app muy amigable, rápida y cómoda, que nos permitiera interactuar con el equipo”, añade Coll.

El sistema es muy sencillo: basta con entrar en la app y seleccionar una de las cuatro “caritas” que reflejan cuatro estados de ánimo determinados. La aplicación es totalmente anónima, y desde su puesta en marcha refleja un índice de felicidad medio de la plantilla del 97 %.

Además, a través de la app se realizan periódicamente preguntas que permiten analizar cuestiones como el sentido de pertenencia, la camaradería o los niveles de riesgos psicosociales.

Buenas prácticas

El 'Laboratorio de Bienestar', uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas, ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral.

El objetivo del programa es impulsar el talento de su equipo en base a tres grandes ejes: Conciliación, TotumSpirit -enfocado al deporte- y QuintonWellness, que promueve el bienestar integral.

Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas vinculadas a la salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, concluye Cecilia Coll.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.