imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Dos de cada tres jóvenes españoles no trabajarían por menos de 20.000 euros anuales en su primer empleo, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, a una muestra de 4.618 jóvenes asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2017, celebrada entre los meses de febrero a abril en 12 ciudades españolas.

Según los datos del informe, un 36 % se conformaría con percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, pero un 64 % no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales: el 28 % se conforma con esa cantidad, mientras que un 20 % sube hasta los 25.000 euros, y un 16 % no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000 euros.

Los más ambiciosos son los jóvenes barceloneses y madrileños, ya que un 71 % en cada ciudad no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000 euros.

En el extremo contrario se encuentran los valencianos: el 43 % estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual de 15.000 euros. Les siguen los salmantinos (42 %), y los granadinos y ovetenses (40 %).

Quieren trabajar fuera de España en una multinacional

Si se les pregunta dónde les gustaría trabajar, las fronteras no son un problema para los jóvenes. El 86 % de los consultados trabajaría en el extranjero, y solo un 14 % dice que no se trasladaría fuera de España para desarrollar su carrera profesional.

El espíritu aventurero está más desarrollado en Sevilla, donde un 90 % trabajaría fuera de nuestro país. La siguen Barcelona y Santiago de Compostela (88 % en cada provincia).

En cuanto al tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, un 38 % se imagina en una multinacional, mientras que a un 29 % le gustaría trabajar en otro tipo de empresa, y a un 18 % le gustaría montar su propio negocio. Por su parte, un 16 % tiene previsto opositar.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.